PHOTO WEEK 5º

PHOTO-WEEK
3er TRIMESTRE

NOTA: Este trimestre la redacciones semanales se entregarán en un «pendrive».

OCEANÍA (New)
(Sara-Selena-Iker C.-Uma)
(Fecha final de entrega: viernes 26/05/17)


UMA 



SELENA 



IKER C.



SARA




ASIA (New)
(Salma-Javier-Carlos-Alejandro M.)
(Fecha final de entrega:viernes 19/05/17)

SALMA (No entregado)

CARLOS
JAVIER

ALEJANDRO M.


AMERICA (New)
(Edurne, Adrián, Paula, Alejandro L.)
(Fecha final del entrega: viernes 12/05/17)


PAULA (NO ENTREGADO)

ADRIÁN 


EDURNE

ALEJANDRO L.


EUROPA (New)
(Rodrigo R.-Ángela-Angélica-Rodrigo Z.)
(Fecha final del entrega: viernes 5/05/17)



RODRIGO Z. (NO ENTREGADO)

ANGÉLICA


ÁNGELA



RODRIGO R.




ÁFRICA (New)
(Iker R.-Rodrigo A.-Darius-Aitana)
(Fecha final de entrega: viernes 28/04/17)



DARIUS (No entregado)


Aitana 


IKER R.
RODRIGO A.


ASIA
(Fecha final de entrega: viernes 21/04/17)
Selena-Adrián-Salma-Carlos-Iker R.

Salma (No entregado)

Adrián (No entregado)

Selena 


CARLOS


















IKER R.




































----------------

PHOTO-WEEK 
 2º TRIMESTRE

EUROPA
(Del 24 al 31 de marzo 2017)
(Rodrigo R., Aitana, Alejandro L., Darius)


RODRIGO R.
«UNA SEMANA DE TONGOS»
Este sábado íbamos a jugar un partido de balonmano en el que nos lo jugábamos todo y pasar de ronda. El partido se disputaba en Villarrubia de los Ojos contra Puertollano y… las árbitras pitaron bastante mal. Yo, personalmente, creo que solo tenían ojos para nosotros, porque sólo pitaban nuestros pasos, los pies, los dobles, etc...Creo que las faltas que nos hacían no las pitaban aposta y nos restaron goles. Bueno, finalmente perdimos 27-17, más tarde llegué a mi casa súper cansado me eché la siesta y vi una película en Netflix, así, con más fuerzas, hice los deberes.
El domingo teníamos Mancha Centro, que consiste en que todos los equipos nos reunimos para jugar. Ganamos todos menos uno, más tarde jugaban los juveniles el partido más emociónate que he visto en mi vida, ¿y a que no sabéis que pitaban las árbitras del sábado? Para mí que hicieron trampas, pero bueno, finalmente perdieron por dos. Por la tarde terminé los deberes y estudié. 
El lunes fui a balonmano, me compraron el álbum de cromos (que ya tengo a Neymar y Messi balones de oro), y estudié para los exámenes que teníamos.
Y bueno chicos, que más decir, martes inglés, miércoles balonmano, y bastante por estudiar. Poco más 
Hoy jueves hemos ido de Viacrucis, nos lo pasamos muy bien, y ahora iré a inglés  .
Bueno, espero que no nos piten más esas árbitras, y que tengáis un buen fin de semana.
Rodrigo Ruiz



DARIUS

Hola soy Darius y os voy a contar mi fin de semana.Viernes por la tarde me ha llevado mi madre al campo donde trabaja mi padre y he pasado un rato por allí tirando tiros con el balon con un amigo mío que trabaja con mi padre y he jugado también con su perro y luego he ido a clase de inglés. Sábado he echo los deberes, estudié y por la tarde me ha llevado mi padre al campo otra vez para enseñarme como se atan las cepas con atadadora y me gustó mucho lo que aprendi. Domingo estudié otro poco para el examen y luego salí a la calle con mis amigos Alejandro.M y Juan y por la tarde me he ido con ellos a dar una vuelta por el campo con sus padres con el coche y nos divertimos mucho. Aqui os dejo mi foto . ¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!


AITANA 


 «¡COMPETICIÓN!»

Hola a todos y a todas hoy os voy a contar mi week.
El lunes teníamos patinaje y fuimos todas, el lunes no hice nada interesante.
El martes fui a casa de mis abuelos y... ¡Allí estuvimos! Fuimos a San Miguel dimos una vuelta comiendo pipas, y después fuimos a Quintanar (a la Seat) a por el coche, y volvimos al pueblo.
El miércoles fui a casa de mis abuelos, y estuve estudiando lengua para el examen.
El jueves estuve también estudiando para el examen de matemáticas, por eso fui a clases para estudiar.
El viernes fui a Gimnasia Rítmica a ensayar porque ahora os diré lo que pasará.
El sábado fui a Gimnasia Rítmica, otra vez. Fui por la mañana y luego por la tarde 2 horas.
El Domingo era especial porque...¡Fuimos de campeonato de Gimnasia Rítmica! a Puertollano. Salimos de Pedro Muñoz a las 7:00 de la mañana. ¡Que nervios! Quedamos las cuartas, ¡casi! Y por eso no fui a misa.
Y espero que tengais un buen fin de semana.
Aqui os dejo mi foto, adiós.


ALEJANDRO L. (No entregada)


AMÉRICA
(Del 17 al 24 de marzo 2017)
(Edurne, Ángela, Alejandro M., Rodrigo Z.)


ÁNGELA (Sin fotografía)


«Una semana normal y alocada» 


Hola a todos os voy a contar mi semana. 



El sábado. Bueno pues esto empieza por la mañana estudiando haciendo los deberes etc... por la tarde fui al día del árbol que fue a las 4:00 y acababa a las 7:00 y  también estuvieron Sara, Sofía, Ruíz y Zarco, después nos enseñaron un vídeo sobre los árboles, y después no llenaron a una especie de recipiente muy raro que contenía abono  y nos pusieron a una monitora italiana que no sabía nada de español, pero menos mal que nos cambiaron de monitor y esperar que sigo con el principio de las plantas, bueno luego cuando estábamos ya en grupos (yo iba con Sara , Sofía y otras dos niñas más )  y luego nos trajeron plantas muy pequeñas para ponerlas en el recipiente. Y ya por fin en mi casa, cuando llegué estaba Paula en la calle después vino Robert  y después Laura , y nos lo pasamos muy bien.



El domingo. Fui a misa por la mañana  con mis amigas,y después de misa me fui a casa de Sara y Sofía , me recogió mi padre y le di el regalo del día del padre y comimos como reyes , luego me llamó Laura para ir me a su casa  y no lo pasamos genial.



El lunes. Es un día muy normal de ir al colé  hacer los de deberes  etc. y luego fui a patinaje , a ingles con Ana gloria.



El martes. No tengo ninguna actividad pero si ir al colegio  etc.

El miércoles. Fui al colé y comí arroz con huevo frito y tomate frito ,y os cuento esto por que mi abuela no hace este plato habitualmente y me encanta , después fui a patinaje .



El jueves. Fui a catequesis y luego a que me empasten la muela.



El viernes. Desde el colé fuimos al teatro ,para ver una actuación  que se llama bajo el mismo sol ,y estabu muy chula . pero cuando volvimos me dolía mucho el oído que me tuvo que recoger del colegio para llevarme al médico.  

Bueno chicos hasta aquí mi semana espero que os vaya bien el fin de semana adiós.




ALEJANDRO M.
Hola compañeros, compañeras y profesor. 

Este fin de semana he ido a fútbol a Socuéllamos y perdimos como siempre  este año la llevamos clara. Llevamos en la Liga ciento ochenta puntos menos. 
Cuando llegué a casa mi madre tenía preparada una comida muy rica, comi y después salí a la calle a jugar con Darius mi hermano y mi vecino Jesús. 
Y a las seis y media me fui a comprar con mis padres a Alcázar de San Juan . Por la noche quisimos  cenar en el Burguer King y había tanta gente que mis padres decidieron irnos  al Burguer de  Tomelloso allí había menos gente y cené dos hamburguesas riquísimas.  
El Domingo  fui a misa y me lo pasé  muy bien con Íker Cruzado. Nos reímos mucho. Después jugué un rato al Clash Royale y me toco el mago eléctrico.  Por la tarde salí con mis padres mi hermano y Darius a dar una vuelta por el campo. Fuimos por caminos a  Toboso, Mota del Cuervo y a la ermita de Manjavacas  donde hay un mirador muy chulo y muy muy alto. Y ya está esto es todo que paséis buena noche.  Adiós 


EDURNE

«Una semana divertida»


Hola compañeras, compañeros y profesor, esta es mi redacción.


El jueves estuve en la piscina, me toco braza, para quien no lo sepa es nadar a rana ¡no me gusta pero lo tengo que hacer ! El profesor se llama Pablo es muy bueno,yo llevo 5 años en la piscina.



El viernes por la mañana me desperté tarde  como no teniamos colegio aproveché, estudié un poco de todo, jugué un poco, luego estuve en exhibición  de gimnasia  rítmica viendo a una amiga y me encontré con Angélica, Paula y Aitana, el baile de ellas  era super divertido, a mi también me gustaría hacer eso, luego lei un poco y me acosté. 



El sábado estuve viendo una película super chula, luego  hice los deberes, me fui de compras, estuve ayudando a mi madre a hacer la comida y cuando terminé de hacer la comida y el postre, por la noche vinieron unos amigos a cenar. 



El domingo fue el día más ajetreado me desperté con la ilusión de darle los regalos a mi padre ¡ le encantaron todos los regalos!  vi otra pelicula, estudié, le  ayudé a mi madre otra vez a hacer la comida. Más tarde  estuve en San  Miguel (con las bicicletas ) con unos  amigos ¡me encontré con Selena! fuimos hasta el puente romano cuando llegamos, a nuestra casa estábamos reventados. Por último leí y estudié un poco de todo aunque me estaba durmiendo pero bueno.



El lunes estuve de cumple en el parque, me lo pasé super bien siendo "monitora " hice mucho juegos, etc...



El martes fui otra vez a piscina, me tocó lo mejor ¡mariposa! Bien,por fin. Nadamos debajo del agua y llegué más de la mitad (la piscina mide 25m.)Ni si quiera el profesor se hizo ni la mitad así que ¡le he ganado al profesor ! 



El miércoles me fui por la tarde al museo , mi madre va ha estar el sábado en el proyecto Pedro Muñoz en Vivo . Os invito a todos que vayáis al centro.Se llama Pedro Muñoz en Vivo. Es el sábado, van a regalar un set con cosas de Pedro Muñoz en Vivo. Y si vais a 4 barres y compráis una tapa de 1,50€ ,participais en un concurso ,os vais de viaje a no se donde ,pero va a estar super chulo.

Os espero a todos .Besos



El jueves antes de ir a piscina me fui a las 4 con mi madre a la casa de su amiga al lado de César, luego cuando me fui de su casa me fui directamente a la piscina el agua estaba fría pero menos mal que la calentamos,luego segui con mariposaa!!

Soy mariposista .

Hicimos como siempre calentamiento

6×25=150 metros y bueno luego cogemos las aletas y nadamos 4×25=100 y después lo que nos manda el profesor  como siempre, habéis tenido suerte porque me tocó lo  que me gusta a mi mucho.

Para quien no sepa lo que es mariposa es nadar a sirena y con aletas que vas super rápido. A lo mejor dentro de unos cuantos años me veis en la tele compitiendo no se sabe. Espero que os haya gustado mucho mi redacción y espero que tengais un fin de semana alucinante .Adiós.




RODRIGO Z.


«Un finde muy bueno»

Hola compañeros y compañeras, os voy a contar mi fin de semana. El sábado por la mañana me aburría mucho y dije pues voy a llamar a mis amigos y no estaban en sus casas entonces me dijo mi padre "vente conmigo a correr" y yo le dije que vale. La ruta eran 5 kilometros y yo pensaba que no lo iba a hacer y me hice los 5 kilometros y me lo pase super bien lanzándole palos a Yuko haciendo saltos en fin me lo pasé genial. 

Por la tarde fui con Rodrigo Ruiz al día internacional del árbol y alli nos encontramos a Ángela, Sara, Sofía y a Beltran. Nos explicaron lo que ibamos a hacer despues de eso nos enseñaron algunos arboles de Pedro Muñoz. Hicieron unos equipos y a mi me toco con Beltran con Rodrigo Ruiz y con Jorge el de segundo. Pues empezamos a plantar las plantas y los pasos eran primer paso:hacer un hoyo segundo paso:insertar agua tercer paso:meter la planta y el cuarto paso era:regarla.

Después de plantar las plantas nos dieron de merender un bocadillo fanta o coca cola. Luego me fui con Rodrigo Ruiz y Beltran al "Centro juvenil" echamos unos partidos de Fifa (divertidisimos) y luego nos fuimos a nuestras casas.El domingo por la mañana le di un regalo a mi padre y le felicité por ser claramente el día del padre. Después fui a misa y luego fui con Rodrigo Ruiz al "Centro juvenil" nos lo pasamos muy bien jugamos la "ping pong" a la play en fin me lo pase genial. Por la tarde fui a hacer una ruta de 8 kilometros que fue dura pero la hice la verdad es que fue un fin de semana muy ajetreado pero a la vez divertido. Bueno este ha sido mi"week" y espero que os haya gustado adiós.


ÁFRICA
(Del 10 al 17 de marzo 2017)
(Rodrigo A., Sara, Uma, Angélica)

UMA
«Un "finde"mágico»
Hola compañeros, compañeras y profesor. Hoy os voy a hablar de mi "Finde" mágico en Disneyland París. El jueves me levanté a las 4:30 de la mañana porque tenía que estar en casa de mi tía a las 5:00 de la mañana, luego mi prima Lely y mi primo Kike se han venido en el coche de mi padre conmigo, yo he estado durmiendo todo el viaje (estaba muy cansada). Después hemos bajado del coche con las maletas y nos hemos juntado todos para ir al avión, estábamos esperando mucho en la cola para entrar el avión y encima nos dicen que tenemos que ir a otro sitio a hacer cola (un rollo). En la cola vimos a Melendi pero se iba a Tenerife y no nos pudimos hacer fotos con él. A continuación subimos al avión y nos dormimos, después nos bajamos del avión y fuimos al hotel "Sequoya" estuvimos esperando mucho hasta que nos dieran la habitación, luego fuimos al parque a comer, comimos Buffet libre y estuvo muy rico, un poco más tarde fuimos a las atracciones, como el ratauille, holliwood tower etc... Después fuimos a cenar al hotel y cenamos bastante bien 👌 nos dormimos.

Al día siguiente nos levantamos a la 7:00 para bajar a desayunar al hotel, luego fuimos directamente a las atracciones (lógico) me subí al aeroesmict que era una atracción que estaba a oscuras y hacia 4 lupin y uno de lado a, y a 150 km por hora. Después me subí a la atracción de Nemo os recomiendo que subáis si vais a disneyland París, porque es muy bonito y a la vez épico, valió la pena esperar 1 hora y media. Luego comimos en el restaurante ratatuille no comimos mal pero tampoco bien pero la decoración está muy bonito. Después subimos otra vez a más atracciones, cenamos en el hotel y cenamos muy bien.Nos levantamos otra vez a las 7:00 y desayunamos muy bien. Luego nos fuimos al parque y en el camino mi prima empezó a vomitar líquido (agua)luego mi madre y yo nos compramos unas orejas de Minnie y estábamos muy guapas(según mi familia).Después fuimos otra vez al hotel y cenamos y ya lo sabéis....¡me dormí! En la cama claro y esa misma noche mi prima Henar vomitó en mi cama pero por suerte estaba al otro lado de la cama. Nos levantamos y ya llegó...¡el día de compras!toda la tarde comprando(1 hora)luego me subí a una atracción de Petter Pan que era muy bonita. Después ya nos subimos al avión y ¡nos íbamos a Pedro Muñoz! Ya quería irme porque me dolían mucho los pies legamos y ya deshicimos la maleta y nos dormimos. Espero que os haya gustado mi redacción y ¡hasta pronto!

SARA

«Una semana familiar»


Hola a todos , os voy a contar mi week .
Os haré un pequeño resumen de mi semana , que ha sido más bien tranquila.
Ha sido una semana familiar ya que hemos celebrado el 76 cumpleaños de mi abuelo y el cumpleaños de mi tío .

El viernes vinieron místicos y mi primo de Murcia, suelen venir cada 2 o 3 meses, un fin de semana, por lo que aprovechamos el tiempo al máximo.
El sábado nos fuimos a comer a un restaurante de Alcázar. Por la noche, mi primo se vino a dormir a mi casa, y lo normal, nos dormimos muy tarde. Al día siguiente, fuimos a misa y después nos fuimos a tomar algo al hostal Angélica, Ángela,Uma, Paula, Sofía, Daniel, nuestros padres y yo. Después nos fuimos a comer a casa de mis abuelos ( otra vez ) para despedir a mis tíos que ya se iban.

Empecé la semana con la misma rutina de siempre: lunes : patinaje, martes: guitarra, miércoles: patinaje (de nuevo) y jueves: catequesis con mis compañeros .

Ojalá empiece a hacer buen tiempo para poder viajar los fin de semana ya que nos encanta a mi familia y a mi escaparnos siempre que podemos y pasar unos días conociendo sitios nuevos .
Hasta la próxima !!!



ANGÉLICA 
«Un gran sábado»


Cuando empezó el sábado yo ya estaba nerviosa por algo que ya comentaré más adelante.A las 12:15 me fui a ensayar para el coro, y el baile de bienvenida para Huelva. En el baile hacíamos el"ra".Luego me fui a comer donde mi abuela Carmen donde se me paso el tiempo volado.


El sábado por la tarde:
A las 15:45 me tenía que ir a practicar otra vez las canciones y el baile. Un poco después llegaron los de Huelva sobre las 5:04 de la tarde (lógicamente),les bailamos el baile y pase un poco de vergüenza, nos miraban con una cara muy rara, subimos a una sala donde personas con nombres que no se dieron discursos.

A las 19:30 teníamos que ir los cantantes y músicos al cine, por la puerta de atrás para ensayar las canciones. Los niños del coro no nos dio tiempo a ensayar, estábamos tan nerviosos por si algo salía mal. En muchas canciones el público levantaron los teléfonos con las linternas, como símbolo de admiración (supongo).El concierto tuvo mucho éxito.Cuándo cantamos la gente puso mucha atención.

El sábado por la noche los de Huelva, Campo de Criptana y Pedro Muñoz estuvimos cenando en la sala Malvasía de todo un poco.Y por último me fui al casino, donde estaban mis padres y mis abuelos y acabe con un sueño más grande que Madrid.Y encima con el examen de gimnasia rítmica del viernes. Adiós,espero que os lo pasarais bien.
(falta fotografía)


RODRIGO A.
«Un «finde» como cualquiera»

El sábado: Nos levantamos a las 9 para ir a Herencia a jugar al balonmano. Da la casualidad de que cuando salí del coche para coger el autobús, mi perro Leo que iba con nosotros se bajó, no me di cuenta. Menos mal que mi madre me gritó rápido y lo cogí. Estuvimos esperando a mi compañero Aitor, fue un poco ganso pero llegó.
Luego, ya en Herencia llegamos al pabellón municipal, calentamos y hubo un problema con el árbitro, creo yo que no pudo venir y vino otro y eso retrasó el partido. Y el que vino, los de mi equipo no nos llevamos muy bien con él, pero en ese partido pitó bien. Quedamos 16-48, una paliza, pero a lo mejor no estamos clasificados porque iban a jugar Ciudad Real y Marianistas, y si C. Real gana y mete muchos goles no nos clasificamos. Y vino mi abuelo a verme, ¡me dio mucho gusto!.

Pasamos al domingo: Fui a Misa me comí el pan que no se me quedó pegado al paladar, ¡menos mal!, llevo 4 veces seguidas que si se me pega. Al final quedé con Zarco, comí con mis abuelos, y por la tarde, ¡tarde de pelis!

Y esto ha sido todo, espero que hayáis tenido un buen finde.


EUROPA
(Del 3 al 10 de marzo 2017)
(Darius, Alejandro L., Aitana, Rodrigo R.)

ALEJANDRO L. (No entregada)

RODRIGO R.


«UNA SEMANA DIVERTIDA»
Hola compañeros/as, ahora os voy a contar mi week:
El sábado: nada interesante, un día de estudiar, de manta, y de braseros.
El domingo: fui a misa, a decir verdad, fue un poco rara porque hablamos hasta del FIFA. Por la tarde estudié, y luego ví una película de Jackie Chan en Netflix.
El lunes: fui al cole, más tarde al comedor y al balonmano, por la tarde estudié y leí el libro “las abominables ratas de las nieves” que forma parte de la colección de Gerónimo Stilton.
El martes: después del comedor, hice los deberes, y me fui a inglés y a dormir.
El miércoles: en balonmano me lo pasé muy bien. Por la tarde vino mi padre y me preparé la mitad de la exposición porque vi la peli de la biografía de un personaje del que haré la exposición el viernes para poderlo explicarlo mejor. Después leí un poco y nada más.
El jueves: en el cole me lo he pasado muy bien jugando al matamoscas, que de momento voy con 4 victorias, por la tarde terminé la exposición y ahora estoy haciendo el week. Después leeré un poco si no me quedo durmiendo.
Saludos.



AITANA
«UNA SEMANA DIVERTIDA»

Hola a todos y a todas. Os voy a hablar sobre mi semana.
Primero el Lunes tuve patinaje y después me fui a clases de matemáticas, a hacer cuentas y problemas para estudiar.

Después  el martes estuve en casa de mis abuelos, ya hice los deberes así que... Estuve haciendo dibujos y contándole chistes a mi abuelo.

Luego el miércoles volví a ir a patinaje, después nos fuimos a casa de Sara y nos lo pasamos genial, fuimos: Ángela, Sara y yo.

Estuvimos jugando en el patio luego nos fuimos a andar a la laguna y corrimos por sus cerros. ¡Llegamos con un cansancio! Así que... Para relajarnos jugamos a un juego de mesa y ya me recogieron.

Por último el jueves estuve echándome la siesta, vino Elena a por mi y me fuí a catequesis, nos lo pasamos bastante bien allí. En casa de mis abuelos hice los deberes, jugué con mi abuelo a una partida de baloncesto que quedamos 30-24, yo ganando.

Y chicos y chicas que tengáis un buen fin de semana.



DARIUS
Hola soy DARIUS. El jueves, me levanté y me fui a la escuela y cuando se terminó llegue a casa y comí , me hice los deberes y me he ido a Fútbol . Cuando llegué a mi casa jugué una partida con mi padre al ajedrez. El Viernes me levanté a las 8;30, desayuné y después me he ido al colegio por la tarde hice los deberes y a las 16:15 me fui a Fútbol eran de 6 y  perdimos 8 a 0 o más, luego me fui a casa y a las 7:00 me fui a inglés cuando volví cené y me acosté. El sábado por la manana estudié lengua desayuné luego jugué un poco y ya era el medio día comí y luego me fui a clases de lengua para repasar lengua y cuando volví nos salimos a la calle  con Alejandro.M y su hermano. El Domingo me levanté desayuné un bocadillo estudié otro poco de lengua y matemáticas jugué y me fui a dar un paseo a la Laguna del Pueblo, comí y después jugué otro rato , cené y me dormí .¡HASTA LA PRÓXIMA ! . Y aqui os dejo mi foto.




OCEANÍA
(Del 24 de febrero al 3 de marzo 2017)
(Iker C., Javier-Paula)

JAVIER
«VISITANDO A MARA»

Este sábado partía rumbo a Gandía a ver a mi nueva prima Mara. Ha hecho un tiempo estupendo, sobraban las cazadoras. Al llegar fuimos a casa de mi abuela a comer, después llego el momento más esperado: volver a ver a mi primita y para finalizar el día fuimos a dar una vuelta por la calle mayor en la que compre unas deportivas.

El domingo fuimos al Grao a pasear por la playa y al club de pesca en el que había muchos peces. Después fuimos a comer al bar de mi tío y comimos una paella riquísima, al terminar de comer vimos el atleti vs barça o lo que es lo mismo mi padre contra mi que por desgracia el atleti perdió 2-1.Después fuimos al parque de Potríes: mi prima Mara,mi prima Carla,mi hermana,mi tía Pame,mi tío Mauri,mi madre y yo. Mi tío Mauri y yo estuvimos jugando al fútbol, él tiraba los penaltis y yo era el portero,al tercer penalti volé hacia la izquierda y me hice un paradón. Al rato mi prima Mara empezó a llorar porque quería el biberón, después fuimos al porrat que es un mercadillo medieval,para finalizar el día volvimos al bar de mi tío a comer unas pizzas. ¡Que ricas!
El lunes por la mañana fuimos una montaña que se llama  «La Replimala» a ver la casita de mi tío Isidro. Al llegar allí mi tío estaba, dentro de obras porque él y mi tía Marisa quieren ir a vivir allí así que la esta reformando. ¡El patio parecía una selva!.
Después bajamos a una carretera que atravesaba un río, había muchos patos.
Luego subimos a una montaña llamada «La Safor» que es la más grande de Gandía, solo se podía subir hasta un poco menos de la mitad ya que no había más carretera pero os aseguro que hay unas vistas preciosas. Después bajamos a casa de mi abuela a comer sus albóndigas que están riquísimas.Con mucha lástima nos despedimos y volvimos hacía Pedro Muñoz, las tres horas de viaje se me hicieron eternas.Bueno esta ha sido mi redacción.¡HASTA LA PROXIMA!


PAULA
Hola chicos hoy os voy a contar lo que he hecho en carnaval.
El sábado me disfracé de dos cosas de batwoman con el colegio y de mexicana. Después para el pregón,  que salí con el Tío Potrilla, es un grupo de amigos que nos juntamos desde hace muchísimo tiempo e hicimos el pregón en el cine, mi papá se disfrazó de Melania la mujer de Donald Trump que era Goyo (el papá de Eduardo el de cuarto) nos divertimos mucho.
El domingo vimos un desfile pero no me disfracé de nada.
El lunes me disfracé de gheisa mi papá de samurái y mi madre de Mary Poppins  vi a Uma que se vistió de esqueleto también vi a Iker Cruzado que se disfrazado de guitarra, vi a Rodrigo Zarco y a Rodrigo Rúiz.
El miércoles de ceniza fui al entierro de la sardina y vi a Uma,Sara,Sofía y Ángela.
¡ Y con el entierro de la sardina 2017 se acabó el carnaval !



IKER C.

«Carnavales»


Hola, os voy a contar lo bien que me lo he pasado estos días de los carnavales. El sábado salí disfrazado de batman me lo pasé muy bien, quedamos los terceros me fui a casa a ayudar a mi padre con mi traje de carnaval que iba a llevar el lunes.

El domingo fuimos a ver el desfile grande, después me vestí de pirata y nos fuimos al bar a ver el fútbol, estuvimos cenando,  nos juntamos con unos amigos que me lo pasé genial jugando a los dardos y bailando, me acosté muy tarde y acabé reventado.

El lunes "Desfile Infantil" ¡Por fín...! Me gusta mucho, desde pequeño participo en el desfile, este año casi no termina mi padre el traje pero es una máquina, me a hecho una guitarra gigante con notas musicales, una de las cosas que me encantan, desfile por la calle y gané el segundo premio, que contento me puse.

El martes fui a ver el desfile, me vine pronto a casa a estudiar y leer un ratito antes de ir a dormir.

Miércoles, último día del carnaval con el Sepelio de Doña Sardina de Arenque del Zancara (Viuda de D.Lucio). He ido a la misa de ceniza, nos han echado en la cabeza ceniza, toda las personas con la cabeza manchada, luego he ido a ver de quemar la sardina, me he puesto en la fila y me han dado unas sardinas y un trozo de pan y he ido a llevarles a mis abuelos que les gustan mucho.

Espero que os guste mi redacción.

ASIA
(Del 19 al 24 de febrero 2017)
(Selena, Adrián, Salma, Iker R. y Carlos)

ADRIÁN  (no entregado)

SALMA (no entregado)

IKER R. 

«TARDE DE LARDEO»

Hola compañeros, compañeras y profesor, estoy escribiendo mi redacción.
     Hoy jueves antes de carnaval se celebra en el pueblo “Jueves Lardero”. Una tarde en la que vamos al campo a merendar y a pasarlo bien. Es típica la torta con huevo, por eso mi padre nos ha traído dos, una a mi hermano y otra a mí, con el huevo decorado con un superhéroe.
     El lugar elegido ha sido el paraje de la ermita de San Miguel. He jugado al fútbol con mi padre y mi hermano, hemos escuchado música, hemos dado un paseo por el camino que recorre por arriba del río y hemos merendado. La tarde se ponía un poco fea por el tiempo, pero al final hemos disfrutado.

                Ahora….“a disfrutar del carnaval”


CARLOS

«Jueves lardero»
Hoy jueves lardero, nos ha traído mi abuela rosquillos hechos por ella y un rollo, después de comer me he comido un rosquillo y estaba muy bueno. Esta tarde iré con mi familia a merendar a casa de mi tía, donde jugaremos mucho y merendaremos chocolate con torta de huevo que ha comprado mi tía. También esta tarde voy a ver a mi prima que está en la universidad de Cuenca y viene esta tarde. También, antes de ir a merendar, iré a dar una vuelta con mis perros y mi hermana y espero pasármelo muy bien esta tarde.



SELENA


«La celebración del cumple de mi hermana»

Hola chicos y chicas este fin de semana he estado celebrando con mi familia el cumpleaños de mi hermana. El sábado por la mañana estuvimos recogiendo todo y preparando la comida para por la tarde. Al llegar la tarde estuvieron viniendo toda mi familia. Yo estaba mientras ayudando a mi madre a subir la comida a la guardilla que es donde estábamos celebrando el cumpleaños de mi hermana.

Más tarde cuando terminamos mi madre y yo de subir la comida, jugué con mis primas al futbolín y a la diana ¡nos lo pasamos genial! Cuando terminó el cumpleaños todos se fueron, y nos fuimos a la cama a dormir de lo cansados que  estábamos. ( Nos acostamos a las dos de la madrugada).

El domingo por la mañana fui a misa , cuando terminó nos fuimos a mi casa porque nos estaban esperando mi abuelo, mi abuela y mi tío para ir juntos al pabellón porque teníamos qué ver a mi primo de jugar al balonmano. A las dos me despedí de mis abuelos y tío que se iban a Móstoles. Que Mostoles es un municipio y una villa de españoles de la provincia y comunidad de Madrid. Con 263.000 habitantes, es el vigésimo séptimo municipio de España y segundo municipio de la región en número de habitantes después de la capital, Madrid y tercero tras Valladolid, de la zona central de España que incluye las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja. 
Espero que os lo paséis igual que yo de bien. 

Adiós chicos y chicas.





AMÉRICA ANTIGUA
(Del 10 de febrero al 17 de febrero 2017)
(Darius-Rodrigo A.-Sara-Uma)

UMA
 (Entregada fuera de tiempo)


Hola chicos, chicas y profesor. El viernes estuve con mis primas Henar y Blanca, estuvimos en casa de mi abuela jugando en la tienda de mi padre, me dolía mucho el pie y tuve que llevar muletas y el pie vendado (me dolía mucho). Hice los deberes y estudié, fui a casa de mi tía piedad jugamos a los playmobil y pintamos, les ayudé a recoger y me fui a mi casa a dormir. Chao y espero que os haya gustado aquí os dejo mi foto con mis primas ¡Adiós!


SARA
«Una semana de celebraciones»

Hola, esta es mi redacción.

El sábado 11 fue uno de los días más fríos de este invierno, por lo cual decidimos no salir a la calle para nada, aprovechamos para jugar todo el día con los juegos que nos trajeron los Reyes, por la noche dormimos en casa de mis abuelos que me encanta, porque mi tata nos cuenta muchas historias antes de dormir.

El domingo misa y comida familiar (pierna de cordero al horno),uhh que rica.

El lunes me gusta, tengo guitarra y patinaje, que me lo paso muy bien con mis amigos, hemos hecho un equipo de hockey y por lo que nos han dicho los monitores vamos a competir con otros equipo de los pueblos de alrededor.

El Martes 14 día de los enamorados estuve de cumple, de mi tía y otra comida familiar, ¡¡Menos mal que no engordo!! jajaja.

El miércoles vuelvo a tener patinaje y cuando vuelvo aprovecho para leer que me encanta.

El jueves ayude a un lindo gatito, cuando llegue a casa le curamos la naricilla porque le habían hecho una herida y le dimos de comer, que lástima no poder quedarme con todos los animales en mi casa.
Nos vemos, adiós.


DARIUS
(falta fotografía)
«Una gran semana»
Hola a todos. Esta semana la he pasado muy buen.
Viernes, estuve en el cole, por la tarde al fútbol, después jugué con la pelota en mi patio de la casa.
Sábado por la mañana otra vez al fútbol, comí al mediodía y por la tarde a hacer los deberes de mate, lengua, sociales y por la noche cené, miré una película en la tele y me puse a dormir.
Domingo me paso a estudiar otro poquito y después salí con mis padres de paseo con la bicicleta por el campo. Por la noche hemos comido una pizza.
Lunes estuve en el colegioy por la tarde estudie un poquito y tenía que ir al clases de lengua.

Esta es mi redacción.

RODRIGO A.

«Un finde completo»


Hola, hoy os voy a hablar de lo que me pasó este fin de semana. Vinieron mis primos de Madrid. 

El sábado estuvimos de Mancha Centro, mini torneo de Balonmano. Ganamos 2, perdimos 2 y empatamos 1 con ayuda del árbitro para los otros.



Bueno, pasamos a la noche.  Para cenar comimos pizzas hechas por mi madre que están muy ricas.



Ya estamos en domingo. Vino mi otra prima, Carla, que tiene 4 años.Estuvimos comiendo con ellos y jugando en la gimnasia que tiene mi madre. Con la pelotas que tiene súper grandes. Luego se fue Carla, y luego al rato se fueron mis primos, a Madrid todos.



Y acabamos viendo en mi casa mi hermana, mi madre y yo una «peli».




OCEANÍA ANTIGUA
(Del 3 de febrero al 10 de febrero 2017)
(Carlos- Iker R.- Iker C.-Rodrigo R.)

RODRIGO R. 


«UNA SEMANA RARA» 
Hola compañeros/as.
Bueno, os presento mi «week» que no sé por qué, se me ha hecho muy ajetreado y raro.

El sábado: por la mañana estuve estudiando, y por la tarde ví una «peli» llamada el príncipe de Zamunda. La película trataba de un príncipe que le daban de todo y tenía muchísimo dinero, le lavaban los dientes, le duchaban… y a este príncipe le dieron hasta una esposa, pero a él no le gustaba eso; él quería encontrar el amor verdadero y se fue a New York. Se hace pasar por pobre para encontrar a su amor y una chica le gustó. Al príncipe le pasan muchas cosa más y al final se casan, más tarde me fui a dormir a casa de mi madrina (con los deberes hechos).

El domingo: vagueé un poco, todo hay que decirlo, pero estudié, pero también se me rompió la Tablet.

El lunes: después de venir del comedor, fui a balonmano; más tarde hice mis deberes, me senté, me relajé y me dormí.

El martes: llevé a mi hermana a danza, hice los deberes, me fui a mis clases de inglés e hicimos una carrera con Dario (mi perro), vi Got Talent y me fui a la cama.

El miércoles: fui a balonmano, (no había deberes), me preparé mi exposición y el trabajo de Educación Física de Pedro, practiqué la exposición y me fui a dormir.

El jueves: hoy en el comedor tocaba arroz, sí arroz, que no me gusta noooo, después me fui a llevar a mi hermana a danza, hice los deberes, fui a inglés y voIvió mi padre (a las 22:30) me puse muy contento, porque llevaba un semana sin verlo, y acabo de terminar el week y me voy a dormir.

Espero que vuestra semana haya sido buena, adiós.


IKER R.


«MI PERRA KITTY»

     Hola compañeros ,compañeras y profesor hoy voy a hablar de mi perra Kitty. 
     El último día del año tuvimos en casa una sorpresa. Mi padre apareció con un nuevo miembro de la familia. En una caja se encontraba un cachorro hembra de la raza Yorkshire. Pesaba poco más de medio kilo y tenía mes y medio. Era muy mona, chiquitilla y nos ilusionó muchísimo. Teníamos en casa a una pequeña princesa que nos iba a alegrar mucho con sus travesuras. Le hemos puesto de nombre Kitty.
     Kitty es muy juguetona pero cuando se duerme es muy mona. Cuando nos ponemos a correr te ladra y cuando te subes al sofá salta para que la subas.
     Hoy 7/2/2017 hemos celebrado el cumple de mi hermano en el Paraíso Kitz y cuando sólo quedábamos nosotros mi padre había traído a Kitty. 
     Para que se acostumbre a hacer sus cosas en su sitio, cuando lo hace  le damos una galleta.

     Muy pronto podréis verla paseando por la calle.



IKER C.
«De cine»


Hola os voy a contar mi fín de semana. 

El sábado por la tarde mis padres y yo nos fuimos a Alcázar al cine a ver la película "canta" de dibujos, me lo pasé genial me encantó. La película es de animales bailan y cantan, una de las cosas que me encanta hacer a mi, lo que más me gustó de la película fue el mensaje de la película, lucha por tu sueño y no te importe lo que te digan o si se ríen, lucha por lo que quieres. En la película había un ratón un poquito malo que se reía de una elefanta y se metía con ella, al final se le fue el miedo y cantó y al ratón dejó alucinado.

El domingo fui a misa y después al cine a ver el concierto de la Banda Municipal era de Disney, saludé al profe Carlos que estaba tocando con su trompeta, mientras yo bailaba y cantaba con mis primas y no lo pasamos muy bien. 

Espero que os guste.



CARLOS

«UN FIN DE SEMANA DE FÚTBOL»


Era sábado y mis amigos y yo teníamos partido de fútbol. Yo jugué de portero y me paré algunos tiros, pero otros no. La verdad es que perdimos, pero porque eran más mayores que nosotros, somos malos, pero no tanto, lo importante fue que nos lo pasamos bien. Cuando llegué a mi casa, me duché, jugué un rato a Clash Royale, comí, hice los deberes... Más tarde vino mi primo a mi casa y estuvimos jugando al fútbol y en mi terraza. Cuando se fue, mi madre y yo fuimos a por mi hermana que estaba jugando al balonmano y a encargar un kebab, que estaba muy rico. 






ÁFRICA ANTIGUA
(Del 27  de enero al 3 de febrero 2017)
(Alejandro M. - Javier - Angélica - Edurne)

ALEJANDRO M. 
 (Entregado fuera de tiempo)
Hola compañeros, compañeras y profesor. El fin de semana  estuve jugando al fútbol metí un gol me lo pasé muy bien, luego me fui a casa me vestí, comi y jugué un rato. Estudie para los exámenes, me dormí y luego el sábado jugué al fútbol, me vestí salí a la calle a jugar. Para comer hizo mi madre sopa que es mi plato favorito.  Después vi la tele un rato y eso  fue todo.! Qué paséis un buen fin de semana.
(falta fotografía)


ANGÉLICA
  (Entregado fuera de tiempo)

«Una gran semana»


Hola a todos. Os voy a contar mi semana. El viernes lo primero interesante que hice fue ir a gimnasia rítmica en el pabellón donde nos dieron la pelota a mi grupo, se supone que tendría que ser azul agua con purpurina, pero es rosa ya que una se quedaría sin pelota del mismo color. Luego estuve en inglés estudiando science (valía mucho la pena y era necesario). Después vi ¡BOOM! (es de las primeras veces que lo veo).

El sábado estuve en gimnasia rítmica practicando el montaje de pelota que bueno... tengo que mejorar mucho porque no soy flexible y se me da mal. Luego me fui a la casa de campo a jugar con Andrea, Alex y Laika. Me lo pase muy bien con ellos allí como siempre pero sobretodo con Andrea, siempre estoy con ella más que con Alex. Después nos fuimos al BURGER KING  a cenar y estuvimos jugando en la
zona de jugar (donde muchos niños gritaban como locos).Y por último se vino conmigo de vuelta a Pedro Muñoz y estábamos escuchando música.

El domingo estuve en misa (se me hizo corta) y después de salir de la iglesia nos fuimos donde Uma, Ángela, Sara, Sofía y yo. Donde Uma nos divertimos mucho haciendo juegos de todo tipo, pero la que más se lo paso bien fui yo,porque me recogieron más tarde(fue un poco raro).Y por último...no hice nada interesante así que os cuento lo del lunes.

El lunes me fui a la casa de Leticia y estuve estudiando matemáticas con ella y con Carolina. Luego estuve en lenguaje musical  con un compañero...Ismael(triste). Después me fui a inglés donde Ana Gloría y me abrí la muñeca "que lista fui"(es ironía). Y por último vi Masterchef junior de Estados unidos aúnque me lleve una decepción porque no vino mi mama.

El martes me lleve una gran sorpresa vino mi mama a donde mi abuela y me puse muy contenta.Luego me fui a lenguaje musical que gracias a la clase de lenguaje musical puedo tocar el oboe.No hice más cosas interesantes...pasemos a el miércoles.

El miércoles me fui donde Leticia a estudiar lengua.Luego me fui a oboe y me tocaba llevarmelo a casa y me lleve otra sorpresa vino mi tía María  de Madrid.Después fuimos a por mi hermano al fútbol porque tenía partido.Y por último nos fuimos a teatro a Miguel Esteban y tengo que salir en una obra,y en esa obra tengo que hablar andaluz (no lo hago bien).

El jueves fue mi primer día de coro,y tenemos que cantar una canción en francés,me parece muy bonita.Luego me recogió Paula de coro y me fui a su casa a jugar estudiamos y hicimos algo secreto, como le dijimos a César, proximamente en cines y me fui a casa de mi abuela y vi la televisión.

El viernes me fui a gimnasia rítmica(por fin puedo hacer la rueda) practicamos el montaje que era muy chulo.Luego me fui a inglés nos recogió Sofía,la hermana de Paula me llevo a mi casa con mis tías,mama y papa. Después fuimos a el rincón manchego a cenar y mi tía María se trajo a un amigo llamado Alberto. Adios, espero que os haya gustado mi semana.

EDURNE
«Una semana muy ajetreada»


Hola soy Edurne y estas es mi redacción.

Viernes vino mi tia lo pasamos pipa .

Sabado fuimos a donde los caballos .

Domingo estuve estudiando.

El lunes hicimos un postre que se llama papanasi que en España seria tortillas pequeñas de patatas.

Martes fuimos a la piscina yo nade a mariposa,espalda, croll y braza.

Miércoles me preparé para el examen de lengua y de sociales. 

Jueves fui a la piscina y nade a crol y a mariposa como nadie, se me olvidaba soy la 1 en natación y hicimos tortitas que estaban de rechupete yo comi unas 4 por ahí.

Viernes fui a clases de inglés y fuimos a hacer el traje del carnaval.



JAVIER
 "UN LUNES COMO CUALQUIER OTRO"

     Todos los lunes tengo por costumbre comer en casa de mi abuela con mi prima Pilar. Es  muy divertida y por eso me gusta estar con ella. Cuando terminamos de comer siempre nos subimos a jugar a la buhardilla, y como a ella le gusta el fútbol y a mi me encanta, ya os podéis imaginar a lo que jugamos siempre. Unos días gana ella y otros yo, pero siempre nos reímos mucho. 

     Este pasado lunes tuve la mala suerte de que se encontró la guitarra de mi hermana y se me puso a tocar Caillou y me puse a cantarla con ella. Perdimos el tiempo que teníamos cantando y haciendo el tonto. Después al llegar a mi casa me empezó a doler la cabeza y ya estuve toda la tarde así. Y esto es para mi un lunes. Bueno aquí termina mi redacción.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


EUROPA ANTIGUA
(Del 20 al 27 de enero 2017)
(Selena-Rodrigo Z.-Adrián-Ángela)

ÁNGELA  (no entregado)

SELENA


Días de nieve

Hola chicos y chicas este fin de semana he estado en Sierra Nevada que esta situada en Granada. 

La Estación de Esquí de Sierra Nevada se desarrollo a partir de los primeros años de la década de los 60. Os lo cuento como curiosidad porque a mi me lo contaron unos esquiadores.

Me he ido con mis abuelos, tíos, padres y hermanos. Como es nuestro regalo de reyes pues mis abuelos cogieron un apartamento para estar todos juntos. El apartamento era muy bonito y sobre todo las vistas porque desde la ventana y terraza se veía todas las montañas llenas de nieve.

El viernes cuando llegamos estaba nevado y me puse muy contenta. Nos levantamos pronto para aprovechar el día y nos tirábamos con unos trineos por las montañas de nieve pero lo que más me gustaba era al atardecer porque nos dejaban meternos en las pistas de los esquiadores y tirarnos con el trineo desde lo mas alto de las montañas.
Hicimos muñecos de nieve entre todos, también una batalla de bolas de nieve. Había un teleférico que te subía a lo más alto de las montañas y desde ahí veías todo. 

Este fin de semana ha sido uno de los mejores y si no habéis ido nunca a la nieve os aconsejó ir es muy bonito y te lo pasas muy bien.


ADRIÁN
En un centro comercial 

Ayer nada más llegar a casa nos tuvimos que ir a 50.000 tiendas y lo pase muy mal, porque los pies estaban en un cementerio; al menos me compraron un juego de Asesin Creed Revelation todavía no lo he probado:( (yo quería), bueno igualmente hoy lo probaré y bueno seguimos que me enrollo más que una persiana. Fuimos a Primark, Pull and Bear, el corte inglés, Leroy Merlin… Compramos ropa (sobre todo) zapatos etc. Que lo pasé muy mal después de todo. 
Y mi padre, mi madre, mi hermana y yo lo pasamos muy bien aunque el dolor de zapatos no me lo quita nadie. :( Y espero que os lo hayáis pasado también como yo (en el juego) y adiós.


RODRIGO Z.
     Eran las 7 de la mañana y nos teníamos que ir ya a Criptana para que el autobús nos llevara al campeonato que era en Guadalajara.

    Tardamos en llegar 3 horas, fueron eternas... Bueno llegamos a Guadalajara y había que pesarnos, yo iba a menos de 42 kilos y pese 41.6 Kg. Desayuné allí  y me tome mi batido, mi Bollicao y mi Kitkat, me estuvo muy rico.

       Era ya la hora de calentar, bueno pues calentamos y llego la hora de la verdad, los combates.... Estaba nervioso porque hay 4 fases y si las ganas todas, vas creo a Aragón con gente de Francia e Inglaterra... Empezó la competición y tardó 30 minutos en tocarme en competir. El primero lo gané el segundo me tocó con un amigo y tuve un poco de risa en el combate, llegamos a técnica de oro y le gané, me quedaban otros 4 combates y los gané, me dieron la medalla y me fui a mi pueblo tan contento. Espero que os haya gustado y adiós.




ASIA
(Del 13 al 20 de enero 2017)
(Aitana-Paula-Salma-Alejandro L.)

(No entregada Alejandro L.)

SALMA

UNA SEMANA DE FRÍO Y CALOR

Hola compañeros/as soy Salma y esta es mi redacción:

El jueves 12 de enero me fui a Alcázar de compras, primero nos fuimos a Carrefour, después al centro donde hay bastantes tiendas y por último a casa.

El sábado, me fui por la mañana a la clase de árabe, después comí pizza y por la tarde jugué con mis hermanos y vi la televisión.

El lunes, me fui a balonmano a las 17:00, durante el entrenamiento me empezó a doler el talón y el tobillo más que la otra vez, me tuve que sentar y después a la hora de irme estaba con dolor de cabeza y cansadísima. ¡¡¡Qué horror!!! 

Y hoy precisamente, jueves 19 de enero he cenado sopa tan calentita y estoy terminando mi redacción. ¡¡¡ Adiós hasta la próxima!!! Espero que hayáis tenido una maravillosa semana.




AITANA


 UN JUEVES DIVERTIDO

¡Hola chicos! Soy Aitana. Os voy a decir todo lo que he hecho hoy. Cuando llegué del colegio comí, y me eché la siesta, luego vino Elena y me llevó a Catequesis, estuve con mis amigos y la verdad es que nos lo pasamos bien. Después fuí a casa de mi abuela y merendé e hice los deberes, mi madre me recogió de casa de mi abuela y me llevó a mi casa. Al final hice unos dibujos con un juego que se llama: "ROTATOR PAINTER": es un juego de una máquina que va girando, tu le pones un papel y le vas echando pintura y salen unos dibujos chulos con formas distintas. 
Ahora voy a cenar, leer y dormir. Porque mañana hay colegio.
Adios a todos, espero que os lo paséis bien, mañana nos vemos.

PAULA
San Antón 2017. 
Hola chic@s  os voy a presentar mi redacción: 
Hoy martes es San Antón y he ido a bendecir a mis perras. Son dos se llaman Sasi y Fía. Sasi es de color canela y es pequeña y Fía es de color blanco con las puntas negras y también es pequeña. Me he encontrado a muchos amigos con sus animales: Rodrigo Zarco con Yuko, Rodrigo Ayuso con Leo, Sara y Sofía con Koke, Angélica y Samuel con Luca, Uma y Ángela con Yobi ... 
Y enseguida me he venido a mi casa porque hace ¡Muchísimo frío!  
Espero que todos vosotros hayáis pasado guay el martes.


---------------------------
ÚLTIMO WEEDKEND DEL 1er TRIMESTRE
(Antiguas :África, América, Asia y Oceanía)
Del 16 al 18 de diciembre de 2016
(16 alumnos)
NO ENTREGADAS: 
(Paula, Darius, Iker R, Ángela, Uma y Rodrigo A.)

AITANA
"Con mis abuelos en Tomelloso"


¡Hola chicos! Soy Aitana y este fin de semana me lo he pasado genial. 

El sábado fui a Gimnasia Rítmica estuve con Paula pero Angélica no vino. Después me llevó mi Abuela a Tomelloso y pasé allí la noche, dormí muy bien. Luego fuimos a ver a los perros a la parcela y jugamos a juegos de mesa : al parchís, a la oca y al ajedrez. Acabo de llegar a Pedro Muñoz, son las 10 de la noche y voy a cenar un costillar ¡Rico ,rico!

Espero que lo hayáis pasado muy bien.
Un beso de vuestra compañera Aitana.




EDURNE
"Un finde de cumpleaños"


Hola soy Edurne y esta es mi redacción:

El viernes fue el cumpleaños de mi madre y de una amiga suya, ¡¡¡me lo pase genial !!!



El sábado por la mañana me fui de compras. Por la tarde me fui a cabalgar.

Después me fui al cumple de Rodrigo Ayuso. Por último vinieron los invitados se quedaron  hasta la madrugada. Yo no aguanté tanto, aguanté hasta las 2.



El domingo por la mañana hice los deberes. Por la tarde me eché la siesta y luego me fui otra vez de compras  y a dormir .



Espero que hayáis tenido un gran fin de semana  tan alucinante como el mío .

Adiós me despido dejandos un villancico en rumano.



Tenéis que poner: Mos craciun cu plete dalbe Tra La La. ¡Es una canción para niños!









IKER C.
"Felicitando la Navidad"


Mi fin de semana ha sido de felicitaciones, el sábado felicité a Rodrigo Ayuso por su cumpleaños.

El domingo en misa nos dieron estrellas, para pegárselas a la gente y así felicitarles la Navidad, y nada más salir me lie a pegarlas a la gente que iba andando, a casa de las abuelas y a casa de los vecinos.

Por la tarde hemos ido a Mota del Cuervo a la residencia a visitar a mi otra bisabuela, tengo mucha suerte de tener dos, se llama Juana y tiene 94 años, al verme no se acordaba de mí pero cuándo me he acercado al darle un beso se ha puesto a reír y le ha dado mucha alegría al ver a toda la familia allí. Le he puesto otra estrella. 

Había muchas personas mayores, algunas en sillas de ruedas y cuándo nos íbamos he ido pegando estrellas a todos los que estaban allí, se ponían muy contentos y me felicitaban a mí también, me ha chocado mucho un señor que estaba en silla de ruedas al pegarle la estrella y felicitarle la Navidad no ha hablado pero, me ha echado una buena sonrisa y me he puesto muy contento.

Me lo he pasado genial haciendo que la gente se ría y se pongan alegres.

Felíz Navidad y próspero Año Nuevo.


RODRIGO Z.
"En la Copa de España"

Era por la mañana y teníamos que salir a las 12 para llegar a Guadalajara nos montamos al coche y como eran 2 horas y media de viaje puse música para no aburrirme. 

Llegamos al McDonald's yo me comí unos nuggets de pollo muy ricos y como estaba muy cansado me comí un helado. Después fuimos al Decathlon y me compré un balón. 

Estábamos ya en Guadalajara en la Copa de España empezó la competición y nos tocaba los segundos estábamos un poco nerviosos pero bueno lo lo hicimos bien. 

Buen fin de semana.



JAVIER
"Un fin de semana muy divertido"


Este fin de semana como ha hecho mucho frío y ha llovido, he salido muy poco pero aún así me lo he pasado muy bien. El sábado por la tarde estuve en el cumple de Rodrigo Ayuso y me lo pasé muy bien, pasamos la tarde jugando al fútbol pero al rato de empezar el partido comenzó a llover y estuvimos esperando a que parara de llover. 

Cuando terminó de llover el suelo estaba muy resbaladizo y al correr casi siempre nos caíamos pero fue divertido. Después al terminar el cumple llegué a mi casa y me duché, unos minutos más tarde vinieron mis tíos a mi casa a cenar. Después de cenar estuve jugando a un juego de mesa llamado" Yo fuí a E.G.B" pero como yo no sabía nada de E.G.B perdí pero fue muy divertido. Aquí termina mi redacción, espero que hayáis pasado un buen fin de semana. ¡HASTA LA PROXIMA!



SARA
"Adiós 2016"


Hola chicos, he pensado que más que hablaros de lo que he hecho este fin de semana, que no ha sido muy interesante, (Rodrigo tu cumple estuvo genial) me gustaría hacer un viaje hacia atrás en el tiempo porque dentro de nada termina el 2016, y me gustaría dar un repasito y compartir con vosotros algunos buenos, buenísimos momentos que he vivido este año. 

Como todo no lo puedo poner, ya que han sido muchos viajes que he realizado y muchas cosas que he vivido , os las quiero resumir :

Los viajes que más me han gustado visitar han sido : Málaga, La Manga , Sierra Nevada,Granada ...

Y el acontecimiento más importante para mí en este año ha sido mi primera comunión.

Bueno , este ha sido mi pequeño resumen de este año, ya que es imposible contar todo un año con tan pocas palabras . Me despido deseando a todos ( profesores, padres, alumnos, y sobre todo a mis amigos de 5 ) que paseis unas felices fiestas y nos vemos en el 2017

¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!


CARLOS
"Cumple"


El sábado Rodrigo Ayuso celebró su cumpleaños, aunque los cumple el lunes. Nos invitó a todos los compañeros de clase y a sus primos. Estuvimos jugando al fútbol, con su perro y con todos los amigos. Cuando sopló las velas, su madre nos dio unas bengalas, las encendimos y le cantamos cumpleaños feliz. Me lo pasé genial. 

El domingo fuimos a misa y después para felicitar la Navidad a todo el mundo, fuimos sembradores de estrellas con mis compañeros de catequesis, después fuimos a tomar la caña y vimos el partido del Real Madrid, ¡¡¡¡¡qué ganaron!!!!! Ha sido un buen fin de semana.



ALEJANDRO M.
"Mi fin de semana"
Este fin de semana me fui a Campo de Criptana a ver una carrera de MTB en los molinos y luego almorzamos chuletas y unos huevos fritos, ¡qué ricas las chuletas! 
Nos fuimos a Pedro Muñoz, fuimos al Centro Juvenil y jugamos a juegos a la play y al futbolín, después nos fuimos a casa. 
En casa hemos comido pollo al horno y después mi madre ha puesto una película en la televisión, la vimos comiendo palomitas. 
Y ya esta mi fin de semana. Que paséis un buen fin de semana. Y felices fiestas.


ANGÉLICA
Hola a todos os voy a contar mi weekend que fue en Valencia, aunque empezó el jueves pasado yo cuento lo del fin de semana.

Primero fuimos al Oceanográfic en el que vimos varias salas muy interesantes la que más me gustó fue el espectáculo de los delfines. Me emocioné ¡Era fantástico y único!, había como un tipo de cúpulas que te metías y parecía que estabas con los peces y tiburones.¡Emocionante!.
    
También fuimos al Hemisferic vimos una película llamada América Wild era en un techo redondo y como se supone que era en 3d a mi mamá y a mi nos daba un poco de miedo al principio por si se movía o algo.

Después fuimos al museo de las artes y ciencias en el que creo que a Rodrigo.R le encantaría en ese mismo museo había una actividad que era de crear casas con ladrillos, no cogí la carretilla de ningún niño o niña pero fui la que subía ladrillos con la maquina y los que hay en la carretera que te deja pasar para viajar pues eso fui.


ADRIÁN
"Mi PS4"
El sábado pasado me compraron la PS4 y me alegré un montón porque era la primera vez que la cogí, ese día también fuimos de compras y jugué al Clash Royale. Después fuimos a mi casa y nada más llegar jugué a la PS4 y me encantó. Cuando terminé de jugar cogí el ordenador y después vi la televisión. Por último cené pizza y me encantó. Luego vi la TV (otra vez) y ya era de noche después me fui a la cama a dormir. 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI REDACCIÓN Y FELICES VACACIONES  A TODOS. TAMBIÉN ESPERO QUE HAYÁIS SACADO BUENA NOTA EN LAS FINALES. ADIÓS.

--------
WEEDKEND
(Europa)
(Del 9 al 11 de diciembre de 2016)
(Alejandro L, Salma, Selena, Rodrigo R.)

SELENA
"Un viernes muy divertido."

     El viernes mi familia y yo nos fuimos a la plaza a ver el árbol de Navidad, antes de encender el árbol de Navidad pusieron unos villancicos y la gente se puso a cantar.  
     Cuando encendieron el árbol todos nos quedamos sorprendidos, algunos porque esperaban otra cosa y otros porque les pareció muy bonito.
     Más tarde hubo una actuación con fuego y acrobacias, fue muy divertida y sorprendente sobre todo cuando uno de los chicos al soplar salia una llama muy grande de fuego, también me gusto mucho lo que hicieron con una cuerda era impresionante verlo.
     Cuando terminó nos fuimos a una tienda para mirar unas cosas y por el camino nos encontramos a la Tuna.
     Sobre las 9 de la noche nos fuimos al Majano a cenar.


¡Espero que vosotros os lo hayáis pasado tan bien como yo!

Y para despedirme os dejo esta adivinanza.
Nunca me quito la ropa,
pero me pongo un  disfraz
sobre mi vestido verde
al llegar la navidad.
¿Qué es?



RODRIGO R.
"PARAR Y NO PARAR CON EL ÁRBOL DE NAVIDAD"

El sábado diez tempranito
Me fui a jugar al balonmano con mis amiguitos,
Jugamos con mucha deportividad
Y el domingo me tocó montar el árbol de Navidad.

Bola por aquí
Bola por allá,
Las luces se fundieron 
y me quedé muy mal.

Después de poner la estrella 
y buscar a mi hermana Fabiola
no encontramos la campanas
pero sí la caracola.

Con mi madre hicimos un maninquin challenge
todo el mundo se movió
todo fue un desastre
y el hambre se me quitó.

Pino, piña y piñorero
Os deseo a todos/as

Un feliz año nuevo. 


SALMA (NO ENTREGADO)

ALEJANDRO L. (NO ENTREGADO) --------
WEEDKEND
(Antigua Oceanía)
(Del 2 al 6 de diciembre de 2016)
(Paula, Javier, Iker C., Rodrigo Z.)

IKER C.
"Sin parar"
El sábado me levanté y me fui a la cerca con mi papá  a cortar leña y echarle de comer a las gallinas. Cuando terminamos fuimos a ver el campeonato de futbolín ¡Puf! cómo jugaban de maravilla. Comí en casa de los abuelos después a ver el fútbol y jugando con los amigos mientras que el partido quedaba 1-1. Deprisa vine a ducharme y cambiarme para el Festival de Navidad de jotas, bailé y canté, luego estuve jugando al escondite con mis compañeros de jotas.                       
El domingo, fui a misa, luego al hospital a visitar a mi tío que está malo, se ha puesto muy contento al verme y yo a él. Luego hemos ido a comer al Wok y ¡sorpresa! he visto a Rodrigo Ayuso, al empezar a comer un hombre casi se ahoga y Juan le ha ayudado todo ha quedado en un susto.       
Esta tarde he puesto el árbol de Navidad con mis primas Ainara y Yazara, hemos reído y bailado y nos lo hemos pasado muy bien.             
Por último me despido de vosotros con esta felicitación. 
Del Pino sale la piña y de la piña el piñón  y del corazón de ÍKer esta felicitación.                                                        
Feliz Navidad a mis compañeros y profesores.

JAVIER
 "UN FIN DE SEMANA EN GANDÍA"

Este sábado me fuí a Gandía y lo he pasado muy bien. Nada más llegar fuí a ver a mis abuelos porque ya están muy viejos y les gusta mucho estar conmigo. Después fui al bar de mi tío con toda la familia a comer una "torrá" valenciana y estaba muy buena. Luego estuvimos viendo el clásico pero como no metían me salí a jugar a la plaza. Estuve hablando un rato con mis amigas hasta que empezaron a venir niños, así que saqué un balón y jugamos un 2 contra 1. Yo iba solo pero aún así gané 6 a 3. Luego después de un rato me fuí a un centro comercial muy grande, como me aburría comprando me puse a jugar al hockey de mesa con mi prima y... perdí por 7 a 3 pero bueno me divertí mucho. Al terminar de comprar volví otra vez al bar a cenar pero ya no había niños pero bueno aún así me lo pasé genial y estuvimos haciendo los papeles del amigo invisible y ya me volví a mi casa a dormir. 

El domingo estuve comiendo en casa de mis abuelos unas albóndigas riquísimas me comí por lo menos 9 y sin exagerar. Unas horas después volvimos a Pedro Muñoz y las 3 horas de viaje estuvo lloviendo. Bueno aquí termina mi redacción, espero que hayáis pasado un buen fin de semana. ¡HASTA LA PRÓXIMA! 



PAULA

"Un fin de semana largo" 

El viernes por la tarde me fuí a entrenar balonmano y ¿¿¿sabéis qué??? ¡Metí dos goles! Calentando a la portera. Al terminar el entrenamiento de balonmano tuve clases de inglés después fuí a casa de mi amiga Angélica y me quedé a dormir  en su casa. 
El sábado por la mañana me fui a gimnasia rítmica.
Al terminar gimnasia rítmica me fui a casa de Angélica a comer.
Por la tarde me fui a una cosa de judo y fui solidaria. Se vino mi prima Lydia y  Angélica a mi casa. Después mi amiga Angélica se quedó a dormir en mi casa. 
El domingo fui a misa cuando acabó me fui a comprar chuches con Ángela,Angélica,Samuel y yo. Al terminar de comprar chuches se vinieron Angélica y Samuel . 
El lunes puse el árbol de navidad. Después de comer me fui a casa de Sara a jugar con Sofía y Sara. Y por último me fui a cenar y a acostar. 
Espero que vuestro fin de semana haya sido tan divertido como el mío.



RODRIGO Z. (no entregado)

----------
WEEDKEND
(Antigua Europa)
(Del 25 al 27 de noviembre 2016)
(Edurne, Carlos, Sara, Alejandro M.)

EDURNE
"De viaje"

Hola soy Edurne y esta es mi redacción: 
El sábado me fui a las 5 a pintar un muro en el centro juvenil ¡era superchulo!, estuvo mucha gente que eran mis amig@s y también estuvo Paula, Angélica, Selena  y Samuel. 
El domingo es el dia más emocionante. Me desperté a las 7 cuando yo quería levantarme a las 12 ,si, se que soy dormilona pero... 
Después me fui a un centro comercial era muy grande se llama El parque de Cuidad Real. Más tarde me fui a Madrid a ver a mi abuela que se va el lunes . 
Por ultimo me fui a mi casa y a dormir. 
Adiós espero que tuvierais un fin de semana alucinante.

SARA
"La primera cena de navidad" 
¡Navidad, navidad dulce navidad! 
Hola a todos, he empezado mi redacción cantando las primeras palabras de un famoso villancico ,¡No es que esté loca! ,es que el viernes por la noche, los papás y mamás organizaron la primera cena de navidad. Fuimos a cenar todos juntos a un restaurante, aunque hacía muy mal tiempo y llovía, a nosotros no nos importó, ya que nos lo pasamos genial, tanto los niñ@s, como los mayores, que siempre están pensando en organizar cosas divertidas para que nosotros nos lo pasemos genial.¡Tenemos unos padres fantásticos!
Por el mal tiempo del sábado, tuvimos que suspender una visita que teniamos planeada a Almagro, queda pendiente ir. 
Como el tiempo no ha acompañado el resto del fin de semana, lo hemos pasado en casa calentitos, viendo películas y comiendo chuches.
¡Un día es un día! 

Y solo me queda decir a mis amig@s que hay que volver a repetir otra cena como la del viernes o mejor. 
Besos.(Me despido con otro villancico)
¡Pero Mira como beben los peces en el rio!


CARLOS
"Fin de semana en familia"
Este fin de semana ha llovido mucho y a mi no me gusta la lluvia, también he estado malo por un virus que hay y no he podido ir a jugar el partido de fútbol planeado. Pero el domingo fuimos a comer con mis abuelos, mis padres, mi hermana, mis tíos y mis primos al rincón manchego y lo pasamos muy bien jugando en el castillo hinchable y contando chistes. Aunque ha estado lloviendo, no haya podido ir al partido y estando malo, me lo he pasado bien jugando en casa y estando con mi familia.


ALEJANDRO M. 


El fin de semana pasado me fui a Madrid con mis padres y mi hermano Juan. Fuimos a ver una carrera de ciclismo en un circuito que estaba lleno de barro. Llovió todo el día, los ciclistas estaban llenos de barro también fue una carrera muy dura. Después mi madre, mi hermano y yo dimos un paseo por el campo y vimos setas de cardo y otras setas que dijo mi madre que se llamaban setas de pedo de lobo porque lo buscamos en ínternet. ¡¡Eso fue gracioso!! Después nos secamos en el coche hasta que terminaron las carreras. Luego comimos en el Burger King y cuando llegamos a casa estaba muy cansado. Me duché, cené y me acosté porque al día siguiente ya había cole.


-----------
WEEDKEND
(Antigua ASIA)
(Del 18 al 20 de noviembre 2016)
(Rodrigo R., Darius, Selena y Uma)

SELENA
"El finde con mi familia"

     Este fin de semana he estado comiendo con mi familia en el parque de los Alces de Alcázar de San Juan. Es un parque precioso, hay flores muy bonitas y un tobogán muy largo que tiene forma de trompa de un elefante. Cuando terminamos de comer fuimos a ver a los patos. Cada vez que nos acercábamos a ellos venían a por nosotros para ver si teníamos comida para ellos. 

     Después de ver a los patos y jugar en el parque nos fuimos mi familia y yo al Lidl para ver las cosas de esquí, porque algún fin de semana vamos a ir a Madrid que están mis abuelos y tíos y todos juntos nos vamos a ir a Navacerrada.

     Más tarde fuimos al Carrefour para ver las cosas que queremos pedirnos para los Reyes Magos. Y por últimos jugamos en mi casa al Monopoly.

     Espero que vuestro fin de semana haya sido tan divertido como el mío.



RODRIGO R.
"Un finde muy ajetreado." 
     Hola soy Rodrigo Ruiz Martínez y os voy a presentar mi weekend. 
     Este sábado fuimos a jugar a Malagón con el Retamar. No se nos dio bien. Perdimos por 8 goles, pero bueno, lo más importante me lo pase de fábula. Fuimos a comprar chuches, lo bueno es que el camino era muy largo y comí muchas chuches. Más adelante llegamos al pueblo, comí espaguetis y descansé, e hice los deberes en mi casa, después cené, y me dormí. 
     El domingo me levanté a las 11, desayuné e hice lo que me quedó de Science y me duché, luego me fuí a comer al Hostal, y vi a César comiendo con MªCarmen y su hija Laura. Jugué con mi hermana y Laura a diferentes retos, uno al reto de la botella y gané. Luego a coleccionar chapas, pero muchas chapas, me ganaron mi hermana y Laura porque hicieron Team. Después, me fui a mi casa a dormir.
 Espero que os haya gustado mi weekend. Buen fin de semana a todos.

DARIUS


    Hola soy Darius, el sábado por la mañana desayuné y me puse a estudiar y hacer los deberes. Después lo pase muy bien, he estado jugando un partido de fútbol entre el Pedro Muñoz y el Tomelloso y hemos tenido la mala suerte de perder. 
     Por la tarde hemos ido de comprar comida en Mercadona y a la vuelta en el pueblo, cuando llegamos a mi casa estaba muy cansado, vi un poco la tele, cené, me duché y a la cama. 
     Domingo por la mañana he tenido otro partido en Socuellamos, cuando llegué al mediodía me puse a comer y después por la tarde a continuar con los deberes que me quedaron. Ha sido un fin de semana 
con muchas actividades. Adiós.


UMA(no entregado)


WEEDKEND
(ÁFRICA)
(Del 11 de noviembre al 13 de noviembre 2016)
(Ángela, Aitana, Alejandro L. y Adrián)

ALEJANDRO L.
"UN FIN DE SEMANA DE BALONMANO"

     Hola, buenos días soy Alejandro y esta es mi redacción. 
    Este fin de semana hemos tenido partido, el sábado jugamos contra herencia y ganamos 15-2, yo marque 2 goles. El domingo jugamos contra Villafranca y nos ganaron 6-10 luego contra Villarrobledo que les ganamos (no he puesto el resultado por que no me acuerdo) y después contra Alcázar les ganamos 6-2 ,creo. Después a Pedro Muñoz a casa a descansar y a dormir.Y ahora estoy haciendo la redacción.Adios. 

AITANA
"UN FINDE DE ESTUDIOS"
     ¡Hola chicos y chicas! Soy Aitana este fin de semana me lo he pasado genial he estado con mi familia y que no falte estudiar, he estudiado todo el fin de semana como todos sabéis de inglés,de sociales y de science . He estado con mi gatita Tita jugando con ella, le hago de rabiar y le encanta comer su comida favorita que son las lentejas y el jamon york pero muchísimas cosas más. El sábado por la noche cené costillas a la lumbre con salsa barbacoa estaban... ¡RIQUÍSIMAS!  Ni os lo imagináis. Y también fui a mi chalet para ir a ver a mis perdices que son muy monas pero... igual de gordas que mi gata Tita. Son aves, comen flores y pienso, suelen vivir en el campo, mi mami trabajaba en una granja para cuidar huevos de perdices y cuando pasaban unos dias¡ ya salían ! Eran tan monas de pollitos .Y nos quedamos 6 perdices.
Bueno espero que este fin de semana lo hayáis pasado muy bien un beso, chao .


ÁNGELA
"UN FIN DE SEMANA CON MIS AMIGAS"

     Hola chicos soy Ángela os voy a presentar mi redacción, comenzamos.

    El sábado por la mañana estudié y luego comí, por la tarde merendé, fui a practicar al tenis o como le dice mi padre a pelotear,  cené y me dormí. El domingo  fui a misa con mis amigas,  luego a comprar chuches, después a comer y por la tarde quedé para ir al cine con mis compañeras de clase, Uma, Angelica, Paula, Sara y su hermana Sofía. Por último cené pizza con mi familia, mi tía, mi tío y mi madre, estudié naturales, inglés y sociales y a dormir. Espero que os haya gustado. Adiós.

ADRIÁN
"Un día difícil"

     Hola buenos días, mi nombre es Adrián. Hoy he pasado un día difícil porque tuve que hacer todos los deberes en el coche luego he tenido que irme de compras y lo pase muy mal los pies me estaban matando (no literalmente) también  fuimos al Burger King (otra vez). En mi casa he tenido que colocar el agua (me ha costado mucho) igualmente conseguí descansar en el coche y me lo pasé genial lo único es que fuimos a por unas cosas que eran para el baño por culpa de eso me tenía que poner a un lado y cuando mi padre frenaba me hacía daño. Bueno esta es mi redacción también espero que tengáis un buen fin de semana. 
P.D: No me dio tiempo a hacer la foto. lo siento.

WEEDKEND
 (AMÉRICA)
(Del 4 de noviembre al 6 noviembre 2016)
(Salma-Angélica-Iker Rosado-Rodrigo A.)

SALMA 
"Un sábado muy ocupado"
     Estuve este sábado día 5 de noviembre jugando un partido de balonmano con mis compañeras, era en Herencia, a las 12:00 empezamos a jugar. Terminamos a las dos menos cuarto, más o menos y nos fuimos a comprar unas chuches. Lo malo es que perdimos. ¡Eran unas faltonas! Bueno per lo mejor es participar y estar dispuestos a hacerlo. Luego por la tarde celebramos el cumpleaños de mi hermana que cumplía 2 años, me gustó mucho. Y así acaba el día ¡Qué me fui a la cama!
¡Espero que disfrutes durante este gran fin de semana! ¡Adiós compañeros/as!



IKER R.
"UN POCO DE TODO"
     El sábado madrugué para irme a jugar al balonmano a Daimiel, ganamos 10-15 y vinimos muy contentos por la victoria; por la tarde estuve estudiando mates un rato y luego vino a mi casa Rodrigo Ayuso a hacer lo del trabajo de gimnasia, pero como no sabíamos que hacer estuvimos jugando y decidimos quedar para hacerlo otro día.

      El domingo se me fue toda la mañana haciendo deberes y estudiando, fui a comer a un mexicano de Tomelloso con unos amigos de Socuéllamos, nos pusimos hasta arriba de tortitas; después fuimos a Socuéllamos, jugamos al futbolín, comiendo chuches y cuando estábamos jugando alrededor de la fuente de la plaza…pufff… tuve la mala pata de caerme dentro y me mojé… por suerte mi amigo socuellamino me dejó ropa y pude continuar mi tarde de juegos…..¡pero lejos de la fuente, jajaja!


RODRIGO A.
"Un día entre la naturaleza"
   El sábado mi familia y mi perro Leo hemos ido a pasear entre los árboles. Este sitio está cerca de la Vega y de la empresa Kiriko. ¡Las hojas de los arboles ya cambian su color  a amarillento por el otoño!
   Nos mojamos un poco, eso es lo malo. ¡Mi perro parecía una rata mojada! Mi madre se ha preocupado un poco porque empezó a estornudar mucho y teníamos un algo de miedo por si se resfriaba.  Cuando llegamos a casa mi hermana Ángel hizo unas galletas para Leo, es un caníbal comiendo y más con las galletas de Ángel.


ANGÉLICA
     Hola soy Angélica, os voy a contar lo que me ha pasado este fin de semana. Primero fuimos Lidl que llevaba mucho tiempo sin ir y hemos cogido algo de comida nos pilló lloviendo pero no me importó. Luego nos pasamos a dar una vuelta por el Carrefour y vimos una silla de estudio muy bonita y barata y como no tenía una silla muy adecuada me la llevé pero sabéis que me llevé también... la sorpresa de que vi a César, no me lo imaginé y al menos me llevé algo más. Por último pero no lo menos importante fuimos al Cash a por el pescado que tenía una pinta deliciosa y sabrosa. Cuando llegamos a mi casa no estaba cansada cené, vi un poco la tele y... a la cama. Espero que vosotros tuvierais un divertido o emocionante fin de semana. Adiós.


--------
WEEDKEND (antigua ASIA)
(Del 28 de octubre al 1 de noviembre 2016)
(Salma-Aitana-Darius-Alejandro M.)
SALMA (no integrada)

DARIUS 
"MI FIN DE SEMANA"
     Este fin de semana me lo he pasado muy bien. El sábado por la mañana, después de desayunar, me he puesto hacer los deberes. Por la tarde me he ido con mis amigos a ver el circo de Pedro Muñoz donde hemos disfrutado mucho y hemos comido palomitas.
     El domingo por la mañana hemos tenido un partido de futbol entre Pedro Muñoz y Alcázar de san Juan.
     El partido era a las 10 de la mañana en Alcázar de San Juan y por la tarde he jugado con mis amigos en la calle. Y  por la  noche he cenado con mis padres una pizza muy rica.

Espero que vosotros también hayáis pasado un buen fin de semana

ALEJANDRO M. 
"HALLOWEEN"
     En la noche de Halloween he ido a la casa de Sara que había organizado una fiesta. Vinieron más amigos fuimos de casa en casa y en una había un lobo y nos  asustó, luego fuimos a la casa de Sara y comimos chuches, por último jugamos en la calle.

AITANA
"UN VIAJE MUY DIVERTIDO"
     Hola chicos este puente me he ido a Roquetas De Mar que está en Almería, me lo he pasado de maravilla he ido a la gran playa de allí , también he ido a un castillo gigantesco llamado Castillo de Santa Ana que era muy bonito y había cuadros de siglos muy antiguos y más... Estuvimos durmiendo en casa de la tía de mi abuela que hacía unas comidas la mar de deliciosas, la comida típica de allí son los mariscos y están muy ricos y me lo pase muy bien.
     Espero que os lo hayáis pasado muy bien. 
     Un beso de vuestra compañera Aitana.



WEEDKEND (antigua EUROPA)
(Del 28 octubre al 1 de noviembre 2016)
Javier-Uma-Edurne-Rodrigo Z.

UMA
"NOCHE DE HALLOWEEN DE UMA"
     Hola. Estuve en casa de Sara celebrando Halloween con mis amigos. Fue súper guay y terrorífico me lo pasé muy bien y me divertí mucho. Había muchas chuches y bocadillos de arañas, todo el techo estaba lleno de telarañas, también había puertas terroríficas porque era un hotel maldito, me lo pasé muy bien y me divertí mucho. La de la izquierda soy yo la del medio Sara el de la derecha Zarco y los de atrás Agueda y Justo. Espero que paséis buen fin de semana. Chao.


RODRIGO Z.
"UN DÍA CON EL PERRITO YUKO"
     Érase una vez una mañana qué íbamos a Manjavacas con mi padre mi perro y yo. Mi padre iba corriendo yo iba en bici y mi perro andando para no cansarnos, traíamos una botella para el perro y otra para nosotros. En mitad del camino nos encontramos un pozo que tenía 12 metros y mi perro casi se metió el bacín. Luego jugamos con mi perro a tirarle palos y que nos los trajera. Cuando llegamos a Manjavacas había una casa abandonada de hace mucho tiempo y pasamos, dentro había un nido de águila que estaba por el cielo y yo investigué con mi padre pero todo estaba quemado y no se podía ver nada. Luego en el parque que había allí jugamos, estuvimos media hora y nos fuimos, cuando íbamos a la vuelta al pueblo el pobre Yuko me miraba con una cara de llévame en la bici y tú vas andando que yo ya no puedo, luego Yuko llego a casa y se metió un baño. Adiós y pasar buen fin de semana.



JAVIER
"UN FIN DE SEMANA DE FÚTBOL"
     Esta mañana he estado jugando un partido de fútbol entre el Pedro Muñoz y el Álcázar. Era el primer partido de la temporada, estrenábamos equipación y hemos tenido la mala suerte de perder por 7 a 4, pero por lo menos he marcado un gol.
     Después hemos cogido el autobús de vuelta a Pedro Muñoz y no voy a negar que he venido reventado, pero aún así, quería seguir jugando, así que he cogido mi balón y unos cuantos conos para entrenar y seguir mejorando.
Aquí os dejo la foto. ¡ Hasta la próxima !


EDURNE
"CABALGANDO"

     Hoy he ido a cabalgar me ha encantado ya se trotar, ir más rápido de todo un poco. 

    Como ya es Halloween os invito a todos a que vengais a cabalgar no se cuanto cuesta pero es poco creo, porque yo tengo 10 entradas gratis, es lo mejor que me ha pasado a lo largo de mi vida. Bueno no os he dicho como se llama mi caballo, se llama Tango es super bueno y tengo 3 profesores : María, Félix y Pedro. 

     Luego hay dos perras que se llaman: Reina y Princesa que me quieren muchísimo. 

     Adios espero que os guste las fotos.






WEEDKEND (antigua)AMÉRICA
(Del 21 al 23 de octubre 2016)
Iker C-Angélica-Carlos-Selena

CARLOS
"ENTRENANDO A LUNA"
     Hoy estaba con mi perra Luna  y como llueve la he estado entrenando en la portada de mis abuelos. 
     Luna se pone muy contenta cuando juego con ella y de paso se entrena. Mañana domingo se va de caza con los galgos de mi padre , ella es muy buena cazando y echando liebres. Después de entrenar un buen rato le he ayudado a mi padre a limpiar las casetas donde duermen Luna, Manchega, Tizona, Careta y Castaña, que son mis galgas y Luna es una podenca. 
     Me gustan mucho los animales y siempre aprovecho los fines de semana para jugar y pasear con ellas, (son todas perras). ¡¡¡¡Todo eso después de hacer los deberes y estudiar!!.

                                          

IKER C.
"VISITANDO A LA BISABUELA"
     Mi bisabuela vive en el Toboso, en frente de la casa Dulcinea, se llama Vicenta y tiene 87 años, no puede andar muy bien y algunas cosas se le olvidan ya. 
     Me encanta ir a verla y me lo paso muy bien porque le ayudo cuando se levanta y va a algún sitio, me gusta cuando me cuenta historias y le gusta como a mi jugar a las cartas, jugamos a la brisca, y casi siempre me gana se le da muy bien y cuando terminamos la partida ya sabe cuantos puntos tenemos cada uno y no la puedo engañar. 
     Me lo paso muy bien con ella.  




SELENA
"UNA MERIENDA EN LA LAGUNA"
     Hoy hemos estado merendando en la laguna del pueblo , me he llevado unos prismáticos para ver las cosas que hay allí y en realidad hay muy pocos patos y muy poca agua. 
         Después de merendar fuimos a ver una casa de árbol desde ahí se ve toda la laguna. Más tarde nos fuimos a ver un castillo que se llama Castilla,  por dentro da un poco de miedo porque el suelo está lleno de rajas y se mueve al pasar por encima de él. Estuvimos hablando que seria un gran sitio para hacer una fiesta de Halloween. Cuando empezó anochecer nos fuimos a comprar unas pizzas para cenar. ¡Ha sido un gran día!


ANGÉLICA
"MI FIN DE SEMANA"
     Me fui a una bolera me divierte mucho y había unos palos y pelotas en una zona para jugar al golf me gustó mucho la experiencia. A continuación jugamos en los recreativos del palacio del hielo y me gustaron aquellos juegos eran divertidos.
     Vimos al hijo de Carmena Ordoñez me parece majo. Me monté en el telesférico aunque no fui por arriba porque estaban de revisiones  ¡Qué  chasco!.
   Por último fuimos a un parque hermoso (me quedé de "patata"). Fueron emociones increibles .Os deseo feliz semana a todos. ADIÓS.



---------
WEEDKEND OCEANÍA
(Del 14 al 16  de octubre 2016)
RODRIGO R.-PAULA-IKER R.- ALEJANDRO L.- MIGUEL

IKER R.
UNA NUEVA ADQUISICIÓN
    Este fin de semana mi padre se ha comprado una moto muy chula, me gusta mucho subir en ella es muy grande y gris. 
    Cuando haga buen día nos iremos a dar un paseo por el pueblo a ver a mis abuelos, iremos mi padre y yo. Se la han traído esta mañana y me ha dado una vuelta por mi calle. 
     Hemos estado hablando lo importante que es llevar casco cada vez que subamos y por ello ha comprado también dos. Cuando sea mayor yo también quisiera tener una, aunque para ello todavía queda mucho tiempo…..espero que os guste la foto.

PAULA


      Erase una vez una fría y lluviosa mañana de octubre. Paula, su madre y su hermana  fueron a Villacañas a visitar las bodegas donde trabaja su padre. 


     En la primera bodega que he estado se llama Vihucas y en esa bodega hay una casa en un árbol en la que juegan los nietos del dueño.


    Mi papa en Vihucas hace un vino que se llama "Amor de tinto" y hay mas botellas  de vino, hay muchas barricas  donde se guarda el vino y por último de esta bodega los depósitos gigantes donde hay mosto y la segunda bodega  es Ángel del Alcázar y he visto el laboratorio donde elabora mi padre y le he ayudado a saber el PH y la acidez de los vinos.  Me lo he pasado muy bien.




RODRIGO R.
"EL FINDE CON LA FAMILIA"
      Este fin de semana me lo he pasado muy bien. El sábado estudié, jugué por la mañana, y comí espaguetis, me estuvieron muy ricos, ¡casi me como 3 kilos!, así que imagínate. Por la tarde me duché para ir al hostal ya que mi padre había cumplido los años, cené un solomillo de 5 cm de ancho, naa cosa de poco. 

     El domingo estudié lengua por la mañana, luego fui a casa de mi madrina porque teníamos comida familiar, después jugué con Darío (mi perro), que es muy gracioso y muy juguetón. Ahora estoy haciendo la redacción. 

Adiós y buena semana.
                

ALEJANDRO L.


     Hola, soy Alejandro y os invito a mi redacción. Este fin de semana me he ido a Malagón a ver la procesión de Santa Teresa. Después de la procesión me fui a casa de mi tía a cenar. Luego, mi hermano, mis primas y yo estuvimos haciendo un reto del torneo de la botella pero lo que no entendí fue que ganaba casi siempre mi prima mayor y mi prima pequeña, y despues por fin a descansar y a dormir. Aquí os dejo la foto de Santa Teresa Patrona de Malagón.



-------------------------

WEEDKEND ÁFRICA 
(Del 7 al 9 de octubre 2016)
SARA-ÁNGELA-RODRIGO A.-ADRIÁN

SARA
     En un lugar de la mancha , de cuyo nombre no quiero acordarme,  una bella dama de nombre Sara paso la tarde del sábado , paseando por las calles empedradas del Toboso , pueblo de la bella Dulcinea .

     La foto que yo he decidido enviar está situada enfrente de la iglesia , allí se encuentran dos esculturas que representan a Don Quijote y a su amada Dulcinea , están fabricadas en forja negra .

     Y después de tan largo paseo , entramos en una posada a degustar los grandes y exquisitos manjares de la Mancha , que tanto me gustan , como por ejemplo: las gachas , las migas y los duelos y quebrantos. ¡Qué ricos! 

Y por último solo me queda decir , ! VIVA LA TIERRA DE DON QUIJOTE ¡




-----------
ÁNGELA
     Estuve en Tomelloso en el bautizo de mi  prima Leyre.   Estuvieron  todos  mis primos  y jugamos  a muchas  cosas, me lo pase  muy bien, comí en  un bar  y pusieron  una mesa de dulces muy bonita. Regalaron  un llavero   y  una foto. La tarta  era muy bonita  y estaba muy  rica. 
     El bautizo era a las 10 de la mañana en la iglesia  de Tomelloso y estaba toda la familia, la de mi tía, la de mi tío y también  estuvimos en un bar a desayunar. Me lo pase muy bien.
---------------
ADRIÁN
     Un día con mi familia comprando cosas. Por eso fuimos a comprar ropa, comida y a cenar fue increíble.¡¡¡Me encantó !!! ¡¡¡Fue un día genial¡¡¡.Lo que más me gustó fue comprar comida porque me gusta elegir que coger y que no y lo admito soy muy glotón.!!! ¡¡¡¡Por eso me gusta¡¡¡ Y no estuvo mal lo demás, solo que me aburrí comprado ropa.Y la comida estuvo bien pero no estaba mi hamburguesa favorita y tuve que elegir una hamburguesa normal  en ese momento estuve triste pero no pasó nada y comprando ropa me compraron un pijama muy caliente y me gustó mucho. Por último también hubo una puesta de sol genial, me encantó mucho, bueno, no tanto como comprar comida.

--------
RODRIGO A.
"Un día con Leo"

     Este domingo cumplía un mes con Leo desde que lo tenemos, ahora lo paseamos por la mañana y por la tarde. Lo malo es que es muy travieso y que hay que recoger sus cacas. Le encanta jugar con sus juguetes y morder los zapatos sobre todo. Tenemos una puerta que se llama gatera y que sirve también para los perros. Es una puertecita dentro de las puertas grandes para que se salga al patio.




---------


----------
Rodrigo Zarco me ha enviado algunas fotografías como ejemplo de lo que quiero que hagáis para este fin de semana. He seleccionado un par de ellas para que las veáis, simplemente faltaría la redacción sobre esa foto. Qué paséis buena tarde.



-----------------
¡Hola chi@s! He creado este apartado en el blog para colgar fotografías realizadas por vosotr@s mism@s sobre lugares o situaciones que os pasen durante el fin de semana y que consideráis que son de lo más interesante, especial o simplemente que os gusta hacer os divierte u os relaja. Por ejemplo un paseo con vuestro perro, un viaje, una salida a comer, juegos con los amig@s, un paisaje que os a llamado la atención, etc... Fuera hay infinidad de cosas que fotografiar no es obligatorio que salgáis en la foto eso lo decidís vosotr@s. 

Cada componente del Continente que le toque participar en esta actividad, deberá enviar una sola fotografía a este correo : cesarmoreno2004@hotmail.com  antes de las 21:00 del domingo.


 El fin de semana que viene le tocará al continente AFRICANO.

       SARA-ÁNGELA-RODRIGO AYUSO y ADRIÁN deberán enviarme una fotografía cada uno acompañada de una redacción que hable de esa fotografía, lugar donde se hizo, que has querido reflejar.... la redacción es libre puedes contar lo que desees sobre ella, la única condición que debe cumplir es que la extensión de la misma sea como mínimo de 100 palabras y escrita a ordenador en el correo que envíes junto con la fotografía. IMPORTANTE no debe haber faltas de ortografía. Cada domingo por la noche las publicaré en este apartado junto con la redacción.

CON VUESTRA COLABORACIÓN VAMOS A CREAR A LO LARGO DEL CURSO UN ÁLBUM DE FOTOS ESPECTACULAR. 
CONFÍO ES VUESTRA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN PARA REALIZAR LAS MEJORES INSTANTANEAS.

EL FIN DE SEMANA QUE VIENE COMENZAMOS.