viernes, 20 de enero de 2017

EXPOSICIONES ORALES EN 5º

Hoy los alumnos de 5º debían traer preparado un tema libre para exponerlo ante todos sus compañeros de forma oral. Para ello disponían de dos minutos de tiempo y podían traer como soporte un breve guión de apoyo. Hablar, aunque sea a tus compañeros hace que nos sintamos nerviosos e impone. Pero han demostrado que pueden hacer lo que se propongan venciendo ese miedo escénico de una forma excepcional. 
Todos se han puesto en la piel del que estaba hablando y han respetado y escuchado exposición tras exposición, manteniéndose muy atentos, aplaudiendo y dando ánimos a cada compañer@ que salía "sol@ ante el peligro."

Me he marchado a casa muy contento e impresionado  de como han preparado temas relacionados con:

-Los youtubers, las matemáticas, el colegio, el fútbol, los videojuegos, el oboe, los perros de caza, el teatro, mi mascota, el periquito Cantonio, caballos, el cambio climático, la atracción de los planetas, truco para aprender la tabla del 9, balonmano, arquitectura y el Top 8 de curiosidades.

Todavía hay que pulir muchas cosas, pero para ser su primera vez estoy muy orgulloso de est@s chic@s.

Hablar en público es la asignatura pendiente de muchos colegios, ya que se pasa muy de puntillas sobre esta actividad.

Todos los viernes a última hora la dedicaremos a trabajar las exposiciones orales. Estoy convencido que al finalizar el curso veré grandes temas expuestos por est@s chic@s tan grandes.